jueves, 3 de diciembre de 2009

INTERAGUA VIOLA LEYES ECUATORIANAS

Otro problema grande que tiene la gente con Interagua es el incumplimiento de la Constitución. Legalmente, Interagua es obligado condonar las deudas de la gente en un estado de pobreza extrema. Los que cobran están en una lista elaborada por el Ministerio De Desarrollo Social para esa condonación. Hay casos de extrema pobreza de personas que reciben un bono del gobierno pero que sus nombres no están en esa lista, ya que esta desactualizada.

Lourdes Avila, una mujer del barrio Las Malvinas en Guayaquil, cobra el bono, así que Interagua esta obligado condonar su deuda, pero todavía le está cobrando su deuda anterior. Estaba antes pagando un convenio, cuando su madre falleció. Así, no pudo seguir pagando su convenio, y tuvo que perder un pago. Avila ya había pagado una entrada de $100, y unas dos planillas de $30. Por eso, ya había pagado $160 de su deuda. Cuando tuvo que perder un pago, Interagua canceló el convenio y borraron la cantidad que ya había pagado, su deuda aumentó a la cantidad antes de que empezara a pagar.

Interagua le está pidiendo que empiece a pagar de nuevo esa deuda, en vez de condonar su deuda la cual es legalmente ilegítima.

Otro ejemplo de la falta de cumplir las obligaciones por parte de Interagua es el caso de Betty Avila, otra mujer del barrio Las Malvinas. Betty y su esposo tienen tres hijos pequeños y luchan para pagar sus gastos. Han vivido meses sin agua corriente, y tenían que pedir agua de los vecinos durante este tiempo para ellos y sus hijos pequeños. Ellos también tienen una historia dura con respecto a pagar sus deudas a Interagua. Habían entrado en un convenio, pero tuvieron que dejar de pagar por falta de plata. En su caso Interagua respetó el dinero que habían pagado por el convenio, pero todavía tienen una deuda alta que sigue aumentando con interés. Interagua les pide que hagan otro convenio para pagar esa deuda.
El problema es que esta deuda también es ilegítima, porque Betty esta en la lista de las familias en extrema pobreza, La razón que les da Interagua por no haber anulado su deuda es que las planillas salen en el nombre de su esposo y su esposo no cobra el bono. Así que Interagua les niega la condonación. Betty y su esposo siguen luchando para pagar una deuda ilegítima, la cual no se pueden permitir.

9 comentarios:

  1. esa no solo es la verdadera causa nadie se ha preguntado xq se esta instalando tuberias para ·dar a toda la ciudad servicio" ppero la planta sigue siendo la misma la cual no produce un m3 mas de la capacidad que tiene que pasara en unos años cuando ya no se de abasto cual sera el real beneficio de la concesion la cual no ha invertido un solo centavo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estas empresas hacen plata a costillas de los mas necesitados sin ponerse a pensar nada mas que en engordar sus propios bolsillos cuando a la ciudadania que es la que les dan de tragar, los tratan como basura empezando desde los insulsos esos que tienen por empleados hasta los directivos de las mal llamadas empresas..y nosotros no nos paramos firmes y hacemos valer nuestros derechos como ciudadanos ya que cobran intereses por servicios basicos!!!! donde se ha visto eso por favor estamos en el pais de Ripley...hay gente que no tiene ni que comerrrrr y menos para pagar intereses por servicios basicos ni por nada...y quien diablos controla eso????? Nadie!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola buen dia, lei este aritulo y no hay nada mas alejado a la realidad, pero sumiendo que lo que dices es verdad ya que hablas sin adjuntar ninguna prueba, Interagua no actua fuera de la ley si los documentos no estan actualizados es cula de Interagua? me parece que deberias culpar al el Ministerio De Desarrollo Social no crees que es lo mas logico?
    Quien controla la Gestion de Interagua? Ecapag quien pone las Tarifas pues Ecapag Interagua administra la gestion pero las deciciones de cobro y de inversion se da en una reunion de plan de inversiones entre los ejecuticos de Ecapag y la municipalidad de Guayaquil, Ellos proporcionan el dinero para las nuevas inversiones, el manteniemiento de las ya existentes lo cuales ustedes ni siquiera saben son de muy mal estado ese mantenimiento es pagado por Inteagua, hace mas de 10 años el agua era sucia y no tenia presion ahora en muchos sectores se ha mejorado, me parece de muy poca moral señalar casos puntuales y aducir que esa es la realidad general.
    Interagua es parte de una multinacional que cotiza en los mercados de Europa Asia y Estados Unidos para eso significa que sus estados financieros estan monitoriados por las empresas de control de esos sectores bajo leyes internacionales. Dices que no hay Control? pues ni siquiera saben de donde son los dueños de IA y a que se dedican en el mundo. por favor cuando hablen de algo es bueno que al menos se den tiempo de conocerlo.

    ResponderEliminar
  4. Se ha aumentado la capacidad de la vieja planta de bombeo en un 200% y se existe una nueva planta de bombeo que se llama planta nueva o lurgi, en la actualidad se esta licitando para la construccion de una tercera planta.

    si no sabes no hables por favor¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. es un verdadero desastre lo q esta haciendo interagua con los convenios en mi caso estoy desconsertada e hecho 2 veces combenio y cuando no pago un mes el combenio se cancela y vuelvo alas mismas deudas con mayor cantidad y sin agua elprimer convenio fue de 150 el segundo de 80 pero me llego una plnilla60 yo vivo con mi aguela y mis hijos y2 hermanos yo trabajo fijo no tengo vendo almuerzos a fuera de mi casa no gano mucho y ahora me esigen 308 dolares de convenio mas 11 dolares aparte como boy a pagar si ni yo gano esa cantidad mi abuela es de la tersera edad y solo yo sustento mi hogar

    ResponderEliminar
  6. Yo quisiera saber quien controla interagua, me cortaron el agua porque debia 2 planillas, una era de 83 dentavos por error se pago incompleta y para ellos asi debiera 1 ctvo, no me parece correcto, encima fui a pagar lo adeudado y a pesar de esto,no me reconectaron porque lo haran en 24 horas, no es posiblr que hagan lo que les de la gana

    ResponderEliminar
  7. Yo quisiera saber quien controla interagua, me cortaron el agua porque debia 2 planillas, una era de 83 dentavos por error se pago incompleta y para ellos asi debiera 1 ctvo, no me parece correcto, encima fui a pagar lo adeudado y a pesar de esto,no me reconectaron porque lo haran en 24 horas, no es posiblr que hagan lo que les de la gana

    ResponderEliminar
  8. A pesar de tener el comprobante de pago de la planilla, los empleados sin entender de razones me cortaron el suministro del liquido vital solo porque tienen orden de corte emitida. a pasado por dos ocasiones estando mi esposa sola, vulneran los derechos ciudadanos abusando arbitrariamente, quien los controla. Hay que portarse como ellos groseramente? de seguro lo haré si en la próxima me encuentran en mi CASA.

    ResponderEliminar